Archos lanza unna nueva serie de tablets económico con procesador de cuatro núcleos

por Antonio Delgado 1

No hay duda de que el mercado de tablets y smartphones más económicos está en auge, la mayoría de la gente no necesita los últimos procesadores ni las pantallas de alta resolución para utilizar un tablet para navegación, consultas y el uso mayoritario que se le da a estos dispositivos.

Basándose en esta premisa, la gama Archos Platinum cuenta con tres modelos, de 8, 9.7 y 10.1 pulgadas con procesadores de 4 núcleos a 1.6 GHz con 1 GB de RAM para el modelo de 8 pulgadas y 2 GB de RAM para los otros dos. Los tres modelos integran paneles IPS, aunque destaca la resolución del modelo de 9.7", con unos impresionantes 2048 x 1536 píxeles.

Archos lanza unna nueva serie de tablets económico con procesador de cuatro núcleos , Imagen 1

Todos integran soporte para WIFi de doble banda con soporte para las bandas de 2.4 y 5 GHz, bluetooth, salida mini HDMI, microSD y miscro USB con soporte OTG. Curiosamente solo incorpora GPS el modelo de 10 pulgadas.  Los tres modelos integra 8 GB de memoria interna ampliable. Vienen de serie con Android 4.2 Jelly Bean.

Archos lanza unna nueva serie de tablets económico con procesador de cuatro núcleos , Imagen 2

No hay duda que los tablets de gama Archos Platinum son una opción a tener en cuenta muy seriamente para todos los que buscan unos tablets asequibles con unos componentes equilibrados e incluso con un modelo con una resolución que no tiene nada que envidiar a los modelos "premium" con un precio mucho más bajo.

Los precios son los siguientes

  • Archos 80b Platinum, 1024 x 768: 156 Euros
  • Archos 101 Platinum, 1280 x 800: 230 Euros
  • Archos 97b Platinum HD, 2048 x 1536: 270 Euros.

Archos lanza unna nueva serie de tablets económico con procesador de cuatro núcleos , Imagen 3

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Electrónica Gadgets
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Archos lanza unna nueva serie de tablets económico con procesador de cuatro núcleos ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner