Pentax K-3, cámara DSLR resistente al auga

por Antonio Delgado 08/10/2013 ...

La resistencia al agua es una característica que cada vez se ve más en distintos dispositivos electrónicos, lo que empezó siendo una curiosidad en algunos terminales móviles se ha convertido en algo bastante habitual, si bien es cierto que llama la atención ver una cámara DSLR con esta resistencia, algo que viene muy bien en condiciones donde pueda sufrir salpicaduras, mismamente bajo la lluvia, ya que nadie quiere arriesgarse a que una cámara de más de 1000 Euros se estropee por esta causa.

En cuanto a sus especificaciones técnicas, tenemos un sensor de 24 MP con formato APS-C y "simulador de filtro de paso bajo", una manera de eliminar dicho filtro y optando por una versión por software del mismo, personalizable a tiempo real por el usuario. Soporta una sensibilidad ISO de hasta 51200 y puede sacar más de 8 fotografías por segundo de manera continua.

Pentax K-3, cámara DSLR resistente al auga, Imagen 1

Integra un sistema de estabilización por hardware en la propia cámara en vez de en el objetivo como vemos en otras cámaras. Para el enfoque, cuenta con detección de 27 puntos. La grabación de vídeo llega a 1920 x 1080 píxeles y hasta 50i de manera continua, o hasta 4K de resolución en tomas cortas formadas por varias imágenes, con un máximo de algo menos de un minuto y medio de duración.La pantalla es de 3.2 pulgadas con una resolución de 1 MP.

El precio recomendado es de 1350 Euros junto con un objetivo 18-5 WR de la compañía o 1300 Euros únicamente el cuerpo.

Pentax K-3, cámara DSLR resistente al auga, Imagen 2


Tags: Gadgets