AMD desvela oficialmente algunos test de rendmiento de su nueva Radeon R9 290X

por Antonio Delgado 1

En un "evento express" por llamarlo de alguna manera, al mismo tiempo que ocurría el evento de NVIDIA en Montreal, en la misma ciudad AMD mostró los primeros resultados de rendimiento oficiales de la que es su tarjeta gráfica monoGPU más potente, la Radeon R9 290X.

Los juegos elegidos para comparar su rendimiento con la Nvidia GeForce GTX 780 han sido el Bioshock Infinite a resolución 4K (3840 x 2160) en modo Ultra , y el Tomb Raider también a resolución 4K con configuración igualmente Ultra.

En estos test vemos como la solución de AMD aventaja a la de su competidora en unos 6-7 FPS en el Bioshock y de 5-6 FPS en el Tomb Raider, teniendo en cuenta que hablamos de una media de FPS de 40. Y esto en un supuesto "Quiet mode" o modo tranquilo, dando a entender que en su modo de funcionamiento normal sacaría mayor rendimiento, aunque tal vez estemos hablando de una BIOS con mayores frecuencias como ya hemos visto en modelos anteriores de la compañía

AMD desvela oficialmente algunos test de rendmiento de su nueva Radeon R9 290X, Imagen 1

AMD también ha permitido publicar resultados obtenidos en laboratorio, siempre bajo las mismas configuraciones, por lo que os dejamos también con los resultados obtenidos por Tom's Hardware y AnandTech.

Hay que tener en cuenta que estos resultados posiblemente hayan sido obtenidos con drivers beta, y desconocemos las conifguraciones y equipos, como podemos observar, los resultados obtenidos difieren bastante unos de otros. No obstante, lo que sin duda está claro es que AMD ha apostado fuerte por la resolución 4K y espera que la R9 290X pueda con este formato sin problemas.

AMD desvela oficialmente algunos test de rendmiento de su nueva Radeon R9 290X, Imagen 2

AMD desvela oficialmente algunos test de rendmiento de su nueva Radeon R9 290X, Imagen 3

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Electrónica Gadgets
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: AMD desvela oficialmente algunos test de rendmiento de su nueva Radeon R9 290X ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner