Nuevos iPad Air y iPad mini retina

por Antonio Delgado 4

El nuevo iPad mini retina era un dispositivo que se esperaba que tarde o temprano Apple lanzara al mercado, solo hay que ver su trayectoria en los últimos años para ver que era el siguiente paso lógico en la evolución de la versión más pequeña del iPad, sin embargo el iPad Air ha sido un anuncio inesperado y que nos trae más cambios que un simple aumento de resolución.

El nuevo iPad Air no solo trae un nuevo nombre bajo el brazo, si no que su grosor  se reduce hasta los 7.5 milímetros, un 20% menos que el iPad actual y su peso se queda en tan solo 453 gramos, casi la mitad de lo que pesa el actual iPad. Mantiene la pantalla Retina de 9.7 pulgadas y su autonomía se mantiene en 10 horas a pesar de reducir el tamaño de la batería.

El procesador es el conocido chip A7 de Apple, un procesador ARM con arquitectura de 64 bits, acompañando al iPhone 5S al ser los primeros en incorporar los 64 bits en dispositivos móviles con arquitectura ARM. Integra soporte para LTE en versiones concretas y utiliza iOS en su versión 7.

Estará disponible a partir del día 1 de noviembre por un precio base de 479 Euros para el modelo WiFi de 16 GB y de 629 Euros para el modelo con LTE, manteniendo así los precios del actual iPad, los precios completos son los siguientes:

  • iPad Air 16 GB: 479 Euros.
  • iPad Air 32 GB: 569 Euros.
  • iPad Air 64 GB: 659 Euros.
  • iPad Air 128 GB: 749 Euros.
  • iPad Air 16 GB LTE: 599 Euros.
  • iPad Air 32 GB LTE: 689 Euros.
  • iPad Air 64 GB LTE: 779 Euros.
  • iPad Air 128 GB LTE: 869 Euros.

Nuevos iPad Air y iPad mini retina, Imagen 1

Por otra parte, el iPad Mini Retina, como su propio nombre indica, utiliza ahora una pantalla Retina de 2048 x 1536 píxeles de resolución manteniendo las 7.9 pulgadas de diagonal (326 ppp), adaptándose con creces a los nuevos tablets del mercado.

Ofrece conectividad WiFi n de doble banda, cámara de 5 MP para la zona trasera y otra de 1.2 MP para la frontal, el mismo procesador A7 de 64 bits que el iPad Air, y todo con un peso de 331 gramos para el modelo WiFi, una cantidad ligeramente superior a la del anterior iPad Mini.

Los precios son superiores a los del iPad mini normal, partiendo de 389 Euros para el modelo más básico de 16 GB con WiFi y de 509 Euros la versión con la misma capacidad y LTE, pudiendo llegar hasta los 779 Euros si nos vamos hasta los 128 GB de almacenamiento interno. Saldrá a la venta durante el mes de noviembre en España.

Nuevos iPad Air y iPad mini retina, Imagen 2

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Electrónica Gadgets
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Nuevos iPad Air y iPad mini retina ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner