Nuevo ultrabook de alta resistencia Panasonic Toughbook CF-AX3

por Antonio Delgado 24/10/2013 ...

Hace algo menos de un año, en concreto hablamos de diciembre del 2012, Panasonic nos mostró el ToughBook CG-AX2, un portátil de pequeño tamaño que se caracterizaba por ofrecer una resistencia a caídas y presiones extremas muy por encima de lo que aguantaría cualquier portátil convencional.

Hoy este equipo ya tiene sucesor con el Panasonic Toughbook CF-AX3, un equipo que mantiene en gran parte el diseño y posibilidades de conversión en tablet táctil y como no,  su resistencia a los golpes y caídas desde alturas cercanas a 1 metro o presiones de más de 100 kg en la pantalla.

Nuevo ultrabook de alta resistencia Panasonic Toughbook CF-AX3, Imagen 1

Su diagonal de pantalla es de 11.6 pulgadas con resolución de 1920 x 1080 píxeles con panel IPS, como ya dijimos, la pantalla es táctil, en concreto con hasta 10 puntos de detección táctil simultáneos. Integra procesadores Intel Core i5-4300U con vPro de la última familia Haswell de 4º Generación, lo que permite ofrecer una autonomía de 12 horas, 4 más que su predecesor. Todo ello con un peso de 1.14 KG y un grosor máximo de 18 milímetros.

Cuenta también con salidas HDMI, VGA y USB 3.0, a parte de WiFi n y Bluetooth 4.0. Su precio de salida al mercado, cuando lo haga durante noviembre, será de unos 1960 Euros, la misma cantidad que costaba en su día su predecesor.

Nuevo ultrabook de alta resistencia Panasonic Toughbook CF-AX3, Imagen 2