Toughbook CF-AX2 de Panasonic

por Antonio Delgado 12/12/2012 1

Los tablets y ultrabooks táctiles pueden ser un dispositivo muy útil para aquellos profesionales que necesitan tomar notas, recoger firmas de entregas o certificados, etc. por lo que la resistencia al movimiento es una característica imprescindible. El nuevo CF-AX2 de Panasonic es un tablet convertible con Windows 8 Pro, es decir, con hardware x86 y un diseño preparado para resistir los movimientos y pequeños golpes que puedan aparecer con su uso intensivo como toda su gama Thoughbook, aguanta caídas desde alturas de 76 centímetros o presiones altas de hasta 100kg en la pantalla, todo esto sin renunciar a un peso reducido de 1.15 kg con teclado y una anchura máxima de 18 milímetros.

Toughbook CF-AX2 de Panasonic, Imagen 1

Cómo decíamos, es un dispositivo x86, por lo que en su interior encontramos un procesador Intel Core, concrétamente el modelo i5-3427Ua 1.8 GHZ específico para ultrabooks y dispositivos de bajo consumo. le acompañan 4 GB de memoria RAM DDR3 y un disco duro SSD de 128 GB, ofreciendo una autonomía de 8 horas. 

Cuenta también con salidas VGA y HDMI para poder conectarlo a pantallas externas, conexión Ethernet, soporte para tarjetas SD y dos puertos USB 3.0 de alta velocidad. Además cuenta con conexión WiFi, Bluetooth 4.0 y 3g.

Toughbook CF-AX2 de Panasonic, Imagen 2

Estará disponible en el mercado europeo a partir de enero de 2013 por un precio de 1311 libras sin incluir impuestos, lo que nos dará aproximadamente 1960 Euros con IVA incluido si aplicamos el cambio directo. Sin embargo hemos podido encontrarlo en alguna tienda Asiática por un precio de 1961 dólares, que sería un precio inferior. Sea como sea tendremos que esperar a enero para conocer el precio en Euros real.

Toughbook CF-AX2 de Panasonic, Imagen 3