Systena presenta el primer tablet con Tizen

por Antonio Delgado 25/10/2013 2

Antes de nada aclarar que se trata de un modelo lanzado en Japón y enfocado exclusivamente a desarrolladores lanzado por la empresa japonesa Systena. El tablet en sí es un equipo de 10,1 pulgadas con resolución de 1920 x 1200 y formato 16:10 con un procesador de cuatro núcleos ARM Cortex-A9 funcionando a 1.4 GHz con 2 GB de RAM y acompañado de 32 GB de memoria flash interna. Cuenta también con WiFI n, lector microSD y Bluetooth.

Cómo decimos, es un dispositivo para desarrolladores y por lo tanto viene en pack junto con diversas herramientas para crear aplicaciones y conocer a fondo todo lo relativo al tablet y al sistema operativo.

Systena presenta el primer tablet con Tizen, Imagen 1

Tizen es un SO libre potenciado principalmente por Intel y Samsung, descendiente del fallido MeeGo. Se espera que precisamente Samsung dé el salto a este sistema operativo en sus terminales móviles, algo que podría ser interesante para ayudar a la compañía a desligarse de Google y evitar la dependencia de un sistema operativo "ajeno", además teniendo en cuenta que ya las últimas presentaciones de los superventas Galaxy S4 no se nombró el hecho de que ejecutaban Android nos da una ligera idea de la importancia de la marca Galaxy independientemente del sistema operativo que utilicen.

Systena presenta el primer tablet con Tizen, Imagen 2


Tags: Gadgets