Motorola también está trabajando en un un teléfono modular

por Antonio Delgado 29/10/2013 ...

Ya habíamos visto en su día el teléfono Phonebloks, un dispositivo formado por varios módulos intercambiables según las necesidades del usuario, pudiendo elegir una cámara más grande, menor o mayor batería, añadir módulos con sensores, etc. Un concepto que podría ser realmente interesante aunque no parecía que fuera posible hacerlo realidad a corto plazo.

Ahora Motorola, compañía adquirida por Google, está trabajando con el creador de la idea de Phonebloks en el Project Ara, un teléfono que sigue exactamente la misma filosofía, aunque con un diseño más cuidado, sospechosamente similar a los Nokia Lumia en la parte frontal, pero con una parte trasera creada por bloques del  mismo tamaño.

Motorola también está trabajando en un un teléfono modular, Imagen 1

Según podemos ver en las imágenes, la distribución de los bloques está prefijada al contrario que en el PhoneBloks, donde se podía colocar módulos de distintos tamaños en toda la superficie. En el Project Ara, todos los módulos serán creados por diversas empresas siguiendo un estándar que permita su total compatibilidad, pudiendo cambiar el procesador, RAM, almacenamiento, cámara, etc.

Habrá que ver si el proyecto llega a buen puerto finalmente, no hay que olvidar que teniendo el apoyo de una compañía grande como Motorola y Google en concepto tiene más posibilidades de ser realidad.

Motorola también está trabajando en un un teléfono modular, Imagen 2


Tags: Gadgets