Archos completa su gama de tablets Gen11 con la nueva 101 XS2

por Antonio Delgado 2

269 Euros, ese es el precio al que saldrá durante estos días en España el nuevo tablet ARCHOS 101 XS2 perteneciente  a la gama Gen11 de la compañía. A cambio de esa cantidad obtendremos un tablet de 10.1 pulgadas con resolución de 1280 x 800 píxeles y panel IPS acompañado de un procesador de cuatro núcleos a 1.6 GHz basado en arquitectura ARM Cortex-A9 con GPU Mali 400 y con 2 GB de RAM, por lo que no debería tener ningún problema en manejar Android 4.2, versión que integra de serie junto con el paquete Office Suite 6 de manera gratuita.

Soporta redes WiFi de doble banda 802.11n (2.4 y 5 GHz), además de Bluetooth y GPS. En el frontal destacan dos altavoces estéreo y una cámara de 2 MP junto con otra idéntica en la parte trasera. Su almacenamiento interno es de 16 GB pero puede ampliarse mediante tarjetas microSD de hasta 64 GB o incluso con pendrives USB gracias al soporte USB OTG.

Archos completa su gama de tablets Gen11 con la nueva 101 XS2, Imagen 1

Se complementa con un teclado magnético que hace las veces de soporte para su colocación en vertical y funda protectora, este accesorio viene incluido en el precio. El peso del tablet es de 636 gramos y el del teclado de 200 gramos.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Electrónica Gadgets
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Archos completa su gama de tablets Gen11 con la nueva 101 XS2 ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner