Sony vende 1 millón de PlayStation 4 en un día y aparecen numerosos problemas

por Antonio Delgado 5

Blue Light of Death es el nombre que se la ha puesto al fallo más generalizado que sufren las PlayStation 4, un problema que empezaron a sufrir algunos de los pocos usuarios que consiguieron antes del lanzamiento oficial su PS4, y que se ha visto agravado exponencialmente tras la salida a la venta de la consola de forma masiva.

El problema en concreto es causa de salidas defectuosas HDMI de la consola, esta no envía señal a la pantalla o televisor que tengamos conectado a la consola y se queda con una luz azul parpadeando, sin llegar a activarse la salida de vídeo (proceso indicado con una luz blanca).

Además también se están reportando casos de un posible sobrecalentamiento de la consola, momento en el que la luz se vuelve roja y deja de funcionar completamente, algo que en el propio manual de la consola se especifica como sobrecalentamiento.

Sony vende 1 millón de PlayStation 4 en un día y aparecen numerosos problemas, Imagen 1

Actualmente, tan solo en Amazon, de 2242 reviews de usuarios, 611 son comentarios con la mínima puntuación al sufrir alguno de estos problemas , una cantidad cercana al 30 %, por lo que no es un porcentaje para tomar a la ligera, y podemos estar ante una "epidemia" como ocurrió en su día con la Xbox 360 y los famosos "anillos de la muerte" o los problemas de luces amarillas de la PlayStation 3.

Por el momento no hay solución oficial desde Sony y habrá que esperar a que la compañía se pronuncie en este tema.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Electrónica Gadgets
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Sony vende 1 millón de PlayStation 4 en un día y aparecen numerosos problemas ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner