WD Black2, disco duro dual con 128 GB de SSD y 1 TB de HDD

por Antonio Delgado 26/11/2013 ...

Generalmente los discos híbridos cuentan con una pequeña parte de SSD, del orden de 8 GB de media, que utilizan como caché intermedia para acelerar el acceso a los datos más habituales. WD ha querido aumentar esa cantidad ofreciendo un disco duro "dual", formado por un SSD de 128 GB y un disco duro mecánico de 1 TB que han conseguido fusionar en una unidad de tan solo 2.5 pulgadas y 9.5 mm de grosor, es decir, válido para dispositivos portátiles.

La parte SSD está formada por módulos NAND FLASH de 20 nm, de las cuales 8 GB se utilizan también como caché intermedia entre el SSD y el HDD, sin embargo su modo de funcionamiento interno no hace uso de algoritmos de caché, si no que va transmitiendo datos de uno al otro según las necesidades del momento, consiguiendo unas velocidades conjuntas de transferencia secuencial de 350 MB/s de lectura y 140 mb/s de escrituramediante la interfaz SATA 6 Gbps.

WD Black2, disco duro dual con 128 GB de SSD y 1 TB de HDD, Imagen 1

Su consumo máximo se queda en 1.8 W y el mínimo en menos de 1 W (0.9 W)La parte "menos buena" de este WD Black2 la tenemos en su precio, que en Dólares es de 299$, que lamentablemente se convierten en 299 Euros en nuestro territorio. Están ya disponibles desde el día de hoy

WD Black2, disco duro dual con 128 GB de SSD y 1 TB de HDD, Imagen 2