Según el último roadmap de AMD, Vishera serán las últimas CPU de AMD

por Antonio Delgado 1

Los procesadores FX "Vishera" de AMD con socket AM3+ estarán entre nosotros hasta 2015, hasta entonces la compañía no planea lanzar ninguna nueva revisión ni arquitectura, mientras que las APUs cobran todo el protagonismo con Kaveri y Beema a corto y medio plazo y Carrizo como sucesor de Kaveri, manteniendo la arquitectura HSA en 2015

No es ningún secreto que AMD se está centrando en sus APU, procesadores con gráfica y controlador de memoria en el mismo chip, con un rendimiento gráfico superior a las alternativas de la competencia, algo que posiblemente aumentará aún más tras la salida de Kavery y la arquitectura heterogénea durante el cercano 2014.

Según el último roadmap de AMD, Vishera serán las últimas CPU de AMD, Imagen 1

El que no haya planteado ningún sustituto para los actuales FX Vishera puede considerarse prácticamente una confirmación de que el sector de procesadores sin gráfica integrada será abandonado por AMD en 2015, o al menos hasta ese año es donde alcanza el roadmap filtrado.

Esto dejaría a Intel como único fabricante de procesadores independientes sin GPU integrada, aunque es de suponer que al centrar todos sus esfuerzos en las APU, AMD mejore sustancialmente el desempeño de CPU de las mismas al mismo tiempo que la arquitectura HSA va tomando fuerza.

Fuente: sweclockers.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Procesadores
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Según el último roadmap de AMD, Vishera serán las últimas CPU de AMD ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner