Los usuarios de PlayStation Network vuelven a sufrir problemas de seguridad

por Antonio Delgado 1

Según comentan en Wccftech, parece que los servidores de PlayStation Network de Sony siguen sin ser del todo seguros, muchos recordaréis el escándalo que ocurrió hace algo más de dos años cuando se hackearon los servidores de Sony PSN y se filtraron los datos, contraseñas y números de tarjetas de los usuarios que la compañía tenía almacenados en archivos de texto plano sin ningún tipo de seguridad. 

Tras aquel escándalo la compañía fue multada por el Comisionado de Información de Reino Unido, pero parece que no ha servido para mucho, ya que numerosos usuarios avisan de que se está accediendo a sus cuentas de manera fraudulenta y se realizan cargos contra las tarjetas de crédito y débito asociadas al servicio

Los usuarios de PlayStation Network vuelven a sufrir problemas de seguridad, Imagen 1

Desde Sony están mandando avisos a todos los usuarios cuya seguridad de sus cuentas ha sido comprometida para que cambien sus contraseñas ante estos movimientos extraños. Por el momento no sabemos si solo se ha podido acceder a las contraseñas, o si de nuevo se ha podido acceder de manera fraudulenta a otros datos más sensibles como en la ocasión anterior.

Por el momento se desconocen las causas de estos accesos no autorizados y si realmente son un problema de seguridad de los servidores de Sony o de alguna aplicación o juego concreto de las consolas.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Electrónica Gadgets
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Los usuarios de PlayStation Network vuelven a sufrir problemas de seguridad ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner