LG Chromebase, ChromeOS en un ordenador todo en uno

por Antonio Delgado 18/12/2013 ...

Algunos fabricantes siguen apostando por ChromeOS, un sistema operativo basado en el navegador Chrome de Google y con la gran mayoría de servicios y aplicaciones basados en servicios online, por lo que la conectividad a la red es algo imprescindible para poder sacarles funcionalidad.

El nuevo Chromebase de LG es un todo en uno de 21.5 pulgadas con panel IPS y resolución de 1920 x 1080 píxeles. En su interior lleva un Intel Celeron de la 4º generación de procesadores Intel (Haswell) con 2 GB de RAM y 16 GB de almacenamiento SSD, unas especificaciones muy básicas y reducidas en todos los sentidos, pero para el uso al que se enfoca ChromeOS tampoco hace falta mucho más.

LG Chromebase, ChromeOS en un ordenador todo en uno, Imagen 1

Para dotarlo de alguna funcionalidad adicional, este dispositivo cuenta con una entrada HDMI, de tal manera que se puede utilizar como monitor para un ordenador normal o dispositivo con conectividad HDMI. En la parte inferior encontramos dos altavoces de 5 W y en el lateral tenemos 3 puertos USB, uno de ellos 3.0.

Finalmente, incluye teclado y raton y una pequeña WebCam de 1.3 MP. Todavía no hay ningún detalles sobre su fecha de salida en nuestro país ni internacionalmente y tampoco de su precio recomendado, aunque por sus limitadas especificaciones y funcionalidades suponemos que no será demasiado caro.


Tags: Gadgets