Google es multada con casi 1 millón de Euros por la Agencia Española de Protección de Datos

por Antonio Delgado 4

Cuando Google cambió unilateralmente sus términos de uso y privacidad fusionando todos sus servicios bajo unas mismas directivas allá por el 2012, varios organismos de distintos países anunciaron que investigarían las repercusiones que esa modificación podría traer para el usuario de los diversos servicios que ofrece la compañía.

A las distintas sanciones ya impuestas en distintos países, se suma ahora la de la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD), este organismo, encargado de velar por el cumplimiento de la Ley Orgánica de Protección de Datos (LOPD), ha impuesto a Google una multa de 900.000 Euros por incurrir en varias infracciones de dicha ley.

Google es multada con casi 1 millón de Euros por la Agencia Española de Protección de Datos , Imagen 1

Las infracciones están relacionadas con la recopilación de datos de índole personal de los usuarios logueados en Google y también de los usuarios sin cuenta propia en los servicios del famoso buscador, o incluso aquellos que simplemente visitan una web que incluye publicidad gestionada por Google Adsense o Adwords, almacenando dichos datos sin justificación legal y evitando que los usuarios puedan acceder, modificar o rectificar dichos datos.

La compañía tampoco especifica qué datos recogen sin permiso ni qué uso les darán, provocando la indefensión de un gran número de internautas, además esos datos pueden ser utilizados para finalidades distintas a las planteadas inicialmente, vulnerando de nuevo otra norma de la LOPD y no se ofrece al usuario la posibilidad de cancelarlo o eliminarlos.

Dicha multa viene de una investigación que la AEPD ha estado realizando junto con autoridades de otros países europeos, por lo que es probable que en los próximos días veamos más sanciones para la compañía del buscador y su afán de recopilar datos privados.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: General
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Google es multada con casi 1 millón de Euros por la Agencia Española de Protección de Datos ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner