Nuevo estudio muestra una preocupante falta de fiabilidad en ciertos modelos de HDD Seagate

por Antonio Delgado 22/01/2014 2

Tras un estudio realizado sobre más de 27.000 discos duros mecánicos por la empresa de backups Online "BackBlaze", podemos conocer los resultados de fiabilidad de los modelos y marcas más famosas para conocer la vida útil que presentan sin problemas o el número de fallos anuales que podríamos sufrir.

Se han analizado discos de Samsung, Toshiba, Hitachi, Western Digital y Seagate funcionando en RAID en los servidores de la compañía, aunque son las tres últimas las compañías con más discos en el mercado y por lo tanto las que ofrecen unos resultados más ajustados. Ya desvelamos que una de ellas sale bastante mal parada en la comparativa.

Nuevo estudio muestra una preocupante falta de fiabilidad en ciertos modelos de HDD Seagate, Imagen 1

Tras 36 meses de uso, destaca ver como Hitachi y Western Digital se encuentran con un porcentaje de fiabilidad por encima del 94%, mientras que Seagate se queda en un escaso 73.5%  de discos "supervivientes" tras 3 años de uso, una cifra bastante preocupante. De hecho si nos fijamos en estadísticas más concretas, el Seagate Barracuda 7200 de 1.5 TB tiene una tasa de fallos anual del 25.4%, y si hablamos del Barracuda Green la tasa es del 120%, es decir, su vida util es de 0.8 años, tras lo cual dejan de funcionar, algo realmente sorprendente, sobre todo si comparamos con otros modelos de WD o Hitachi que se quedan en menos de 3.6%  y 2% de fallos anuales.

Nuevo estudio muestra una preocupante falta de fiabilidad en ciertos modelos de HDD Seagate, Imagen 2

Fuente: BackBlaze.