Shuttle actualiza sus XPC con el chipset Z87 de alto rendimiento

por Antonio Delgado 2

Ya analizamos en su día el estreno de los procesadores Intel Haswell en la gama Shuttle XPC, por aquel entonces la placa base que incorporaban estaba basada en el chipset H87. Ahora con el nuevo SZ87R6, Shuttle quiere ampliar un poco más las posibilidades de sus PC cúbicos gracias a las mejoras que incluye el chipset Z87, el de gama más alta de Intel para el socket LGA 1150. Permitiendo overclock en los procesadores K de Intel.

El SZ87R6 incluye una fuente de alimentación de 500W (80 PLUS Bronze) junto con un sistema de refrigeración para CPU. Soporta hasta 32 GB de memoria DDR3-1600 en 4 módulos de 8 GB, dos discos de 4 TB de almacenamiento en RAID, gracias a sus 4 puertos SATA 6 Gbps y procesadores Intel Core i7 de cuatro núcleos con TDP máximo de 95W.

Shuttle actualiza sus XPC con el chipset Z87 de alto rendimiento, Imagen 1

Incluye también espacio para una gráfica de doble slot en el puerto PCI Express x16 junto con la propia gráfica integrada del procesador, la cual cuenta con salidas de vídeo dedicadas. También tendremos salida de sonido multicanal, con 8 canales en sistemas 7.1.  No puede faltar tarjeta de red gigabit Ethernet, de hecho cuenta con doble tarjeta con dos puertos RJ45 a 1000 Mbps, ni tampoco puertos USB 3.0.

Por el momento no tenemos precios para su salida en España, a nivel internacional puede encontrarse por unos 370 Dólares el modelo base, sin procesador ni ram ni discos duros.

Shuttle actualiza sus XPC con el chipset Z87 de alto rendimiento, Imagen 2

Shuttle actualiza sus XPC con el chipset Z87 de alto rendimiento, Imagen 3

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Portátiles
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Shuttle actualiza sus XPC con el chipset Z87 de alto rendimiento ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner