Seagate prepara el lanzamiento de los primeros discos duros de 6 TB

por Antonio Delgado 31/01/2014 ...

Actualmente la máxima capacidad de un disco duro está definida en los modelos de 4 TB de los distintos fabricantes. Parece que el próximo salto vendrá en forma de discos duros de 6 TB, al menos es lo que tiene pensado Seagate. Desde la compañía comentan que para el segundo trimestre de este año tendrán ya listos los primeros discos duros comerciales de 6 TB con formato de 3.5 pulgadas.

Estos discos estarán formados por 6 platos girando de manera simultánea con la tecnología SMR (shingled magnetic recording) o grabación magnética de "celdas" o "tejas", que permite ofrecer una densidad de datos un 25% superior, por lo que podríamos ver discos con capacidades superiores a esos 6 TB.

Seagate prepara el lanzamiento de los primeros discos duros de 6 TB, Imagen 1

Como curiosidad, Western Digital ya ofrece esa capacidad, pero en unos discos especiales,  estos discos llevan en su interior Helio en vez de aire normal, de esta manera y gracias a su densidad más baja respecto a la del aire, se consigue colocar 7 platos girando simultáneamente para conseguir este tipo de altas capacidades.

Seagate prepara el lanzamiento de los primeros discos duros de 6 TB, Imagen 2