Seagate prepara el lanzamiento de los primeros discos duros de 6 TB

por Antonio Delgado 1

Actualmente la máxima capacidad de un disco duro está definida en los modelos de 4 TB de los distintos fabricantes. Parece que el próximo salto vendrá en forma de discos duros de 6 TB, al menos es lo que tiene pensado Seagate. Desde la compañía comentan que para el segundo trimestre de este año tendrán ya listos los primeros discos duros comerciales de 6 TB con formato de 3.5 pulgadas.

Estos discos estarán formados por 6 platos girando de manera simultánea con la tecnología SMR (shingled magnetic recording) o grabación magnética de "celdas" o "tejas", que permite ofrecer una densidad de datos un 25% superior, por lo que podríamos ver discos con capacidades superiores a esos 6 TB.

Seagate prepara el lanzamiento de los primeros discos duros de 6 TB, Imagen 1

Como curiosidad, Western Digital ya ofrece esa capacidad, pero en unos discos especiales,  estos discos llevan en su interior Helio en vez de aire normal, de esta manera y gracias a su densidad más baja respecto a la del aire, se consigue colocar 7 platos girando simultáneamente para conseguir este tipo de altas capacidades.

Seagate prepara el lanzamiento de los primeros discos duros de 6 TB, Imagen 2

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: HDDs
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Seagate prepara el lanzamiento de los primeros discos duros de 6 TB ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner