Mediatek ya tiene listo su procesador con arquitectura ARM Cortex-A17

por Antonio Delgado 11/02/2014 1

Pensados para aumentar la potencia dispositivos de gama media sin disparar su precio, ARM presentó sus nuevos Cortex-A17 y poco tiempo después MediaTek ya nos sorprende con un nuevo chip basado en esos mismos diseños, el MediaTek MT6595.

Estamos ante un SoC de 8 núcleos con arquitectura de 32 bits y diseño big.LITTLE, por lo que tenemos dos pares de 4 núcleos, 4 de ellos Cortex-A17 a 2.5 GHz y otros cuatro funcionando a 1.7 GHz con arquitectura Cortex-A7, por lo que no estamos ante un procesador de 8 núcleos reales como si lo es el Mediatek MT6592.

Mediatek ya tiene listo su procesador con arquitectura ARM Cortex-A17, Imagen 1

El propio chip integra el módulo de módem LTE, facilitando la incorporación de esta conectividad en terminales más asequibles y sin necesidad de añadir un chip adicional. La GPU que integra es una PowerVR 6 de la que todavía no tenemos apenas datos. 

Se espera su salida durante los últimos meses del año integrado dentro de móviles y demás dispositivos.

Fuente: NextPowerUp.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios o ven a nuestro Foro!

Temas Relacionados: Procesadores
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Mediatek ya tiene listo su procesador con arquitectura ARM Cortex-A17 ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?