Samsung desvela una funda con ultrasonidos para invidentes

por Antonio Delgado 17/03/2014 ...

De vez en cuando se agradece ver que los fabricantes utilizan distintos adelantos tecnológicos para mejorar la vida de las personas y no solo como reclamo publicitario. Samsung ha presentado su UltraSonic Cover, una funda para el smartphone Galaxy Core Avance que integra en la parte superior un módulo emisor y receptor de ultrasonidos.

Este módulo es capaz de detectar objetos y obstáculos a una distancia máxima de 2 metros. En caso de detección, puede avisar al usuario del smartphone mediante vibración o notificaciones sonoras.

Samsung desvela una funda con ultrasonidos para invidentes , Imagen 1

A parte del claro beneficio que puede suponer para una persona invidente o con problemas de visión, no podemos evitar pensar en la utilidad que podría tener para todos aquellos que van utilizando el móvil por la calle sin mirar al frente.

Junto con la Ultrasonic Cover, Samsung también ha presentado el "Optical Scan Stand", una especie de soporte para escanear documentos y convertirlos directamente a texto mediante la tecnología OCR, pudiendo leer posteriormente mediante sus sistema de voz.

También han mostrado las "etiquetas de voz" o Voice Label, unas pegatinas NFC en las que poder grabar mensajes de voz con el terminal.

Samsung desvela una funda con ultrasonidos para invidentes , Imagen 2


Tags: Gadgets