Samsung consigue fabricar la cámara más fina del mundo con objetivos intercambiables

por Antonio Delgado 1

Muchas de las tendencias que se han ido implantando en el mercado de smartphone tienen su posterior aplicación en el mercado de cámaras digitales, sobre todo en la categoría de modelos compactos. Tras ver como las pantallas táctiles e incluso sistemas operativos móviles como Android o Tizen, llegaban a las cámaras de fotos, ahora Samsung quiere también priorizar el grosor y ligereza de estos dispositivos.

Para ello ha presentado la Samsung NX Mini, una cámara compacta con sistema de intercambio de lentes, con un grosor de tan solo 22,5 milímetros y un peso de 158 gramos. Integra una pantalla táctil que rota 180 grados, con 3 pulgadas y resolución de 480x320 píxeles.

Samsung consigue fabricar la cámara más fina del mundo con objetivos intercambiables , Imagen 1

Si nos fijamos en sus características técnicas, destaca su sensor de 1 pulgada con una resolución de 20,5 megapíxeles, con una ISO máxima de 25600. Cuenta con un flash de xenon en su parte frontal, aunque es compatible con flashes y accesorios externos.. Toda la cámara está cubierta por acabados tipo cuero y metal.

Integra también conectividad WiFi, NFC y sistema de control remoto desde smartphone. Destaca por otro lado, la función de auto-fotos o "selfies", tan de moda ahora, sacados con un simple guiño de ojos.

Es posible acoplarle objetivos de los modelos más grandes NX, pero para ello es necesario un adaptador que cuesta nada más y nada menos que 150 Dólares.

Samsung consigue fabricar la cámara más fina del mundo con objetivos intercambiables , Imagen 2

Saldrá al mercado con un objetivo ya incluido de 17mm por un precio de 450 Dólares, incluye una licencia del Adobe LightRoom.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Electrónica Gadgets
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Samsung consigue fabricar la cámara más fina del mundo con objetivos intercambiables ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner