Turquía bloquea el acceso a Twitter

por Antonio Delgado 3

Las redes sociales y, sobre todo, Twitter, han supuesto una verdadera revolución a la hora de permitir una comunicación entre personas directa y global, con un alcance realmente grande. Esto no gusta a las autoridades de ciertos países, que ven como la gente tiene una manera sencilla de comunicar sus desacuerdos con los gobiernos, creando debates y manifestaciones.

En Turquía, tras varios escándalos publicados en Youtube, Facebook y en el propio Twitter que implicaban a cargos del gobierno por corrupción y otros escándalos, han decidido cortar por lo sano y limitar las libertades de sus ciudadanos censurando directamente la famosa red social.

Turquía bloquea el acceso a Twitter, Imagen 1

Desde twitter han ofrecido la posibilidad de acceder al servicio mediante SMS, una manera de acceso ya utilizada en otras ocasiones y que, al menos por el momento, las autoridades no pueden bloquear.

Realmente, el bloqueo de Twitter en Turquía no es algo que pille por sorpresa, teniendo en cuenta que su presidente ha realizado declaraciones en otras ocasiones, tildando a las redes sociales de una amenaza a eliminar. Sin embargo no deja de sorprender que, en pleno siglo XXI, se recurra a este tipo de decisiones más propias de épocas pasadas.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: General
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Turquía bloquea el acceso a Twitter ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner