Turquía bloquea el acceso a Twitter

por Antonio Delgado 21/03/2014 1

Las redes sociales y, sobre todo, Twitter, han supuesto una verdadera revolución a la hora de permitir una comunicación entre personas directa y global, con un alcance realmente grande. Esto no gusta a las autoridades de ciertos países, que ven como la gente tiene una manera sencilla de comunicar sus desacuerdos con los gobiernos, creando debates y manifestaciones.

En Turquía, tras varios escándalos publicados en Youtube, Facebook y en el propio Twitter que implicaban a cargos del gobierno por corrupción y otros escándalos, han decidido cortar por lo sano y limitar las libertades de sus ciudadanos censurando directamente la famosa red social.

Turquía bloquea el acceso a Twitter, Imagen 1

Desde twitter han ofrecido la posibilidad de acceder al servicio mediante SMS, una manera de acceso ya utilizada en otras ocasiones y que, al menos por el momento, las autoridades no pueden bloquear.

Realmente, el bloqueo de Twitter en Turquía no es algo que pille por sorpresa, teniendo en cuenta que su presidente ha realizado declaraciones en otras ocasiones, tildando a las redes sociales de una amenaza a eliminar. Sin embargo no deja de sorprender que, en pleno siglo XXI, se recurra a este tipo de decisiones más propias de épocas pasadas.


Tags: General