Panasonic va a por las GoPro con su nueva cámara deportiva HX-A500 con grabación 4K

por Antonio Delgado 5

Cámaras deportivas o "de acción" hay muchas y de muchas marcas, sin embargo hay un modelo que destaca sobre las otras. Hablamos de las GoPro, disponibles en múltiples versiones con diversas funciones y que se han convertido en las reinas indiscutibles de este tipo de cámaras.

De vez en cuando surge algún modelo intentando competir en el mercado, con más o menos éxito y hoy le toca el turno a Panasonic con su HX-A500.

Panasonic va a por las GoPro con su nueva cámara deportiva HX-A500 con grabación 4K, Imagen 1

Para llamar la atención del consumidor, una cámara que pretende competir en el sector, tiene que venir con alguna funcionalidad llamativa o característica principal y en este caso Panasonic ha apostado por la, tan de moda, grabación 4K. La GoPro Hero 3 Black Edition (el modelo más avanzado y caro), ya incluye un modo de grabación a esta resolución, pero está limitado a unos poco prácticos 15 FPS.

La Panasonic HX-A500 mejora esta cifra llegando a unos más que suficientes 25 FPS en resolución 4K. Sin embargo esta característica está bastante limitada por la baja disponibilidad de monitores 4K económicos (aunque eso va cambiando poco a poco). Para conseguir esto, utiliza un procesador Crystal Engine Pro+.

Otras características destacables son la pantalla de 1.5 pulgadas que integra para poder ver qué estamos grabando (una de las carencias más importantes de las GoPro), o su conectividad NFC y WiFi. Por lo demás, tenemos varios modos de grabación y resoluciones: 100 FPS para 720p y 480p y 50 FPS para vídeos FullHD. Naturalmente, la HX-A500 resiste la inmersión en agua (3 metros durante 30 minutos, IPX8). Tampoco le falta un sistema de estabilización de vídeo, tan necesario en este tipo de cámaras.

Panasonic va a por las GoPro con su nueva cámara deportiva HX-A500 con grabación 4K, Imagen 2

Llama la atención el formato de esta cámara: el módulo de pantalla y control va a parte, mientras que el sensor de la cámara se conecta con un cable y puede llevarse en la cabeza con una diadema específica, lo que nos recuerda a dispositivos "wearable" como las google glass o las Recon Jet.

Llegará al mercado durante el mes de mayo por un precio de 380 Libras, o lo que es lo mismo, unos 450 Euros.

Panasonic va a por las GoPro con su nueva cámara deportiva HX-A500 con grabación 4K, Imagen 3

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Electrónica Gadgets
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Panasonic va a por las GoPro con su nueva cámara deportiva HX-A500 con grabación 4K ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner