Panasonic va a por las GoPro con su nueva cámara deportiva HX-A500 con grabación 4K

por Antonio Delgado 25/03/2014 4

Cámaras deportivas o "de acción" hay muchas y de muchas marcas, sin embargo hay un modelo que destaca sobre las otras. Hablamos de las GoPro, disponibles en múltiples versiones con diversas funciones y que se han convertido en las reinas indiscutibles de este tipo de cámaras.

De vez en cuando surge algún modelo intentando competir en el mercado, con más o menos éxito y hoy le toca el turno a Panasonic con su HX-A500.

Panasonic va a por las GoPro con su nueva cámara deportiva HX-A500 con grabación 4K, Imagen 1

Para llamar la atención del consumidor, una cámara que pretende competir en el sector, tiene que venir con alguna funcionalidad llamativa o característica principal y en este caso Panasonic ha apostado por la, tan de moda, grabación 4K. La GoPro Hero 3 Black Edition (el modelo más avanzado y caro), ya incluye un modo de grabación a esta resolución, pero está limitado a unos poco prácticos 15 FPS.

La Panasonic HX-A500 mejora esta cifra llegando a unos más que suficientes 25 FPS en resolución 4K. Sin embargo esta característica está bastante limitada por la baja disponibilidad de monitores 4K económicos (aunque eso va cambiando poco a poco). Para conseguir esto, utiliza un procesador Crystal Engine Pro+.

Otras características destacables son la pantalla de 1.5 pulgadas que integra para poder ver qué estamos grabando (una de las carencias más importantes de las GoPro), o su conectividad NFC y WiFi. Por lo demás, tenemos varios modos de grabación y resoluciones: 100 FPS para 720p y 480p y 50 FPS para vídeos FullHD. Naturalmente, la HX-A500 resiste la inmersión en agua (3 metros durante 30 minutos, IPX8). Tampoco le falta un sistema de estabilización de vídeo, tan necesario en este tipo de cámaras.

Panasonic va a por las GoPro con su nueva cámara deportiva HX-A500 con grabación 4K, Imagen 2

Llama la atención el formato de esta cámara: el módulo de pantalla y control va a parte, mientras que el sensor de la cámara se conecta con un cable y puede llevarse en la cabeza con una diadema específica, lo que nos recuerda a dispositivos "wearable" como las google glass o las Recon Jet.

Llegará al mercado durante el mes de mayo por un precio de 380 Libras, o lo que es lo mismo, unos 450 Euros.

Panasonic va a por las GoPro con su nueva cámara deportiva HX-A500 con grabación 4K, Imagen 3


Tags: Gadgets