Toshiba quiere que nos olvidemos para siempre de los cables con su nuevo chip de carga inalámbrica

por Antonio Delgado 01/04/2014 3

En los últimos años, los sistemas de carga inalámbrica se han ido popularizando, sobre todo en el ámbito de los smartphones, ya sea de manera integrada o con carcasas específicamente creadas para ello. Uno de los sistemas o estándares más utilizados es el Qi.

Toshiba ha dado un paso importante en la implantación de este sistema de carga al presentar su nuevo chip Qi TC7763WBG, capaz de ofrecer una gran optimización en la transferencia de corriente, junto con una potencia nada desdeñable.

Toshiba quiere que nos olvidemos para siempre de los cables con su nuevo chip de carga inalámbrica, Imagen 1

Estamos hablando de una potencia de 5 W con una eficiencia en la transferencia y conversión de energía del 95%. De esta manera, la carga inalámbrica está ya prácticamente a la par de la carga por cable, pudiendo conseguir la potencia y eficiencia de los cargadores convencionales, pero sin necesidad de ningún tipo de cable.

Tendremos que esperar todavía a que Toshiba anuncie la disponibilidad de estos chips para su integración en dispositivos de consumo, pero no hay duda de que se trata de un paso muy importante para las tecnologías de carga inalámbrica y en especial, para el estándar Qi.


Tags: Gadgets