Samsung descubre un método viable para la fabricación de grafeno a gran escala

por Antonio Delgado 04/04/2014 3

La división "Advanced Institute of Technology" de la compañía coreana, ha trabajado codo con codo con la universidad de Sungkyungkwan para conseguir un método de fabricación de grafeno en grandes cantidades con un coste económico viable.

Según la propia compañía, se trata de la primera vez que se consigue algo así y significa todo un hito en la investigación y producción de este nuevo material. El proceso permite partir de un bloque grande de grafeno y convertirlo en cristales independientes dentro de un semiconductor, de forma que tanto las propiedades mecánicas (gran resistencia y flexibilidad) como las eléctricas (una conductividad superior a la mayoría de materiales convencionales) no se pierdan durante el proceso.

Samsung descubre un método viable para la fabricación de grafeno a gran escala, Imagen 1

Hasta ahora, los esfuerzos de las diversas empresas que investigan con este material, se centraban en conseguir sintetizar zonas grandes de grafeno a partir de cristales independientes, lo que deterioraba las capacidades del material hasta hacerlo inviable. 

Si este método desarrollado por Samsung funciona para la fabricación de grafeno a gran escala, Samsung podría recibir una clara ventaja sobre sus competidores y poder aplicar esta tecnología para la fabricación de dispositivos de todo tipo, desde pantallas flexibles hasta chips y dispositivos mucho más rápidos y potentes.


Tags: General