Hoy acaba el soporte oficial para Windows XP

por Antonio Delgado 08/04/2014 3

Windows XP se lanzó al mercado durante el mes de octubre del año 2001, desde aquel momento se convirtió en uno de los sistemas operativos de Microsoft con más aceptación y uso de la historia. Tanto fue así, que Microsoft extendió su soporte nada más y nada menos que hasta los  12 años, rompiendo también su regla no escrita de lanzar un nuevo sistema operativo cada 3 años.

Precisamente el éxito de Windows XP y el hecho de que los usuarios se acostumbraran a el, fue uno de los quebraderos de cabeza de la compañía en los últimos años, intentando que los usuarios migraran a nuevas versiones para mejorar la seguridad y naturalmente, pasando por caja.

Hoy acaba el soporte oficial para Windows XP, Imagen 1

Hoy es el día elegido por Microsoft para finalizar el soporte oficial a Windows XP, esto significa que ya no se recibirán más actualizaciones de seguridad o mejoras de este sistema operativo, por lo que deberá usarse bajo la propia cuenta y riesgo por parte de las personas que decidan seguir utilizándolo.

Junto con el fin del soporte de Windows XP, llega también el abandono definitivo de Office 2003, la popular versión de la suite ofimática de Microsoft, con nada más  y nada menos que 11 años a sus espaldas.


Tags: Gadgets