HIS exprime todavía más la GPU R9 290X con su nueva versión IceQ X2 Turbo

por Antonio Delgado 2

Aunque tardaron en aparecer, prácticamente todos los fabricantes cuentan en sus filas con modelos personalizados y mejorados con la GPU más potente de AMD hasta la fecha, en concreto, esta versión de la AMD Radeon R9 290X firmada por HIS, amplía su velocidad de GPU hasta los 1060 MHz, mientras que la memoria se mantiene en los 5.000 MHz del modelo de referencia.

HIS exprime todavía más la GPU R9 290X con su nueva versión IceQ X2 Turbo, Imagen 1

Se trata de la R9 290X más rápida de HIS hasta la fecha, sin embargo sus 1060 MHz se quedan, por poco, detrás de los 1080 MHz de la todopoderosa MSI R9 290X Lightning. Eso si, ambas versiones pueden alcanzar velocidades muy superiores si les hacemos overclock manual, gracias a sus excelentes sistemas de refrigeración.

En el caso que nos ocupa, la HIS R9 290X IceQ X2 Turbo, incorpora el sistema de disipación de doble ventilador de la compañía, con heatpipes para transferir el calor, y un backplate que permite su sujeción firme al PCB, de la misma manera que ayuda a refrigerar la parte trasera de la tarjeta gráfica.

HIS exprime todavía más la GPU R9 290X con su nueva versión IceQ X2 Turbo, Imagen 2

Su precio rondará las 500 libras, es decir, unos 600 Euros al cambio.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Electrónica Gadgets
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: HIS exprime todavía más la GPU R9 290X con su nueva versión IceQ X2 Turbo ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner