HP apuesta por Android y Nvidia en su nuevo portátil Slatebook 14

por Antonio Delgado 28/04/2014 3

El HP Slatebook 14 es un portátil al uso, al menos en su aspecto externo, con una pantalla de 14 pulgadas (táctil), un teclado completo y un trackpad, sin embargo su peculiaridad radica en que incluye Android como sistema operativo, unido a un chip Tegra de Nvidia.

2 GB de memoria RAM acompañan a dicho chip Tegra 4 firmado por NVIDIA, aunque en el momento en el que el Tegra K1 salga al mercado, habrá una versión con el nuevo y más potente chip de la compañía. Le acompañan también 16 GB de almacenamiento interno, que podrán ser ampliados con tarjetas microSD o memorias USB externas

HP apuesta por Android y Nvidia en su nuevo portátil Slatebook 14, Imagen 1

Personalmente, el uso de un sistema operativo móvil en un portátil me parece un factor limitante a la hora de querer realizar un gran número de tareas concretas, pero posiblemente, siempre habrá un nicho de mercado para este tipo de dispositivos.

Por lo demás, incluye tecnología Beats Audo en sus altavoces, su pantalla de 14" táctil alcanza los 1920 x 1080 píxeles de resolucoón y no lo falta conectividad WiFi, HDMI, Bluetooth 4.0 o USB. Por el momento se desconoce su precio y fecha de lanzamiento.

HP apuesta por Android y Nvidia en su nuevo portátil Slatebook 14, Imagen 2