El nuevo Tegra K1 de NVIDIA estará basado en Kepler y tendrá 192 procesadores CUDA

por Mikel Aguirre 7 CES 2014

NVIDIA nos ha mostrado hoy en Las Vegas su esperado chip para dispositivos móviles Tegra K1, conocido hasta ahora con el nombre en clave Logan. Lo que realmente lo hace tan interesante es que su arquitectura es Kepler de 28nm, que es en la que se basan las últimas tarjetas gráficas de última generación de NVIDIA. Nada menos que 192 procesadores CUDA que permitirán jugar a juegos de calidad gráfica comparable a los de PC o consolas de última generación en un Smartphone o Tablet.

En cuanto a la CPU son 4 + 1 núcleos ARM Cortex-A15 “r3” a 2,3GHz. El tipo de memoria soportada es DDR3L y LPDDR3 con una capacidad máxima de 8GB.

El nuevo Tegra K1 de NVIDIA estará basado en Kepler y tendrá 192 procesadores CUDA, Imagen 1

El motor gráfico Unreal Engine 4 de EPIC Games en Android es la pareja perfecta para este nuevo SoC de NVIDIA. En el siguiente vídeo podemos ver la potencia gráfica del NVIDIA Tegra K1 en uno de los tablets de referencia:

Otra de las novedades es que NVIDIA dispondrá de una segunda versión del Tegra K1 que se caracteriza por tener una CPU Dual, desarrollada por NVIDIA bajo el nombre en clave Denver, con prometedoras características, entre las que podemos destacar el procesamiento 64bits, más memoria caché, más velocidad de reloj y mayor escalabilidad.

El nuevo Tegra K1 de NVIDIA estará basado en Kepler y tendrá 192 procesadores CUDA, Imagen 2

Por el momento no hay más detalles sobre su disponibilidad ni los futuros dispositivos que se beneficien de estos nuevos SoCs y todo apunta a que tendremos que esperar al Mobile World Congress de Barcelona para conocer más detalles.

El nuevo Tegra K1 de NVIDIA estará basado en Kepler y tendrá 192 procesadores CUDA, Imagen 3

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Mikel Aguirre

Mikel Aguirre

Siendo técnico informático con 14 años y profesor de informática con 16, para cuando empecé la carrera de ingeniería informática en 2002 ya había fundado este sitio web con otros compañeros. Actualmente me dedico plenamente a dirigir la línea editorial, supervisar el trabajo del equipo de redacción y a publicar artículos sobre tecnología en Geeknetic. Mis otras pasiones son la aviación, el esquí, los videojuegos, la F1 y el tenis.

Comentarios y opiniones sobre: El nuevo Tegra K1 de NVIDIA estará basado en Kepler y tendrá 192 procesadores CUDA ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner