El primer smartphone con Tizen llegará a Rusia de la mano de Samsung el mes que viene

por Antonio Delgado 28/04/2014 1

Según recoge la comunidad web de tizenindonesia, uno de los vicepresidentes senior de producto de Samsung, Yoon Han-kil ha confirmado que la compañía tiene pensado lanzar al mercado dos smartphones con el sistema operativo Tizen. El primero de ellos se lanzará en Rusia supuestamente durante el mes de mayo, lo que lo convertiría en el primer smarphone en hacer uso de este sistema operativo.

Se espera desde hace tiempo un movimiento similar por parte de Samsung, posiblemente en un intento por librarse de parte de la dependencia que tienen hacia el sistema operativo de Google, Android. Parece que la estrategia de los coreanos es la de empezar primero en mercados emergentes, o al menos donde haya mercado para nuevos actores, para intentar hacerse un hueco en el competitivo mercado de los sistemas operativos móviles.

El primer smartphone con Tizen llegará a Rusia de la mano de Samsung el mes que viene, Imagen 1

Este smartphone, del que todavía no hay apenas detalles, vendrá con especificaciones de gama alta, para posteriormente compartir protagonismo con un modelo más modesto. Este no sería el primer dispositivo con Tizen, la compañía tiene en el mercado ya una cámara con este sistema operativo y recientemente hemos conocido su nueva gama de "wearables" con el Galaxy Gear 2 a la cabeza, también con Tizen en sus entrañas.

El primer smartphone con Tizen llegará a Rusia de la mano de Samsung el mes que viene, Imagen 2


Tags: Gadgets