Shuttle lanza su nuevo NAS asequible para el mercado doméstico

por Antonio Delgado 4

El nuevo Omninas KS10 de Shuttle está especialmente pensado para aquellos que quieren iniciarse en el mundo de la centralización de archivos en red de una manera extremadamente sencilla y también barata.

Estamos ante un NAS de una bahía que permite velocidades de transferencia de un máximo de 80 MB/s de lectura y 60 MB/s de escritura y una capacidad máxima de 4 TB en su única bahía SATA. Un detalle de agradecer es su sistema de refrigeración completamente pasivo que, al evitar la inclusión de ventiladores, lo convierten en un NAS completamente silencioso y nada molesto.

Shuttle lanza su nuevo NAS asequible para el mercado doméstico, Imagen 1

Entre sus características, destacamos su puerto Ethernet Gigabit con soporte para Wake On Lan (encendido remoto del dispositivo), un punto de acceso WiFi 802.11 n incorporado que le añade bastante funcionalidad, lector de tarjetas SD y puertos USB 2.0 con función de copia automática. La interfaz de configuración y gestión es de tipo Web, integra servicios DLNA, servidor FTP, servidor Samba, servidor de archivos compatible con dispositivos Apple e iTunes, servidor de impresión

Todo el sistema está gobernado por un procesador ARMv7 de 800 MHz, en concreto un Marvell 88F6707, y 256 MB de memoria DDR3 y con un sistema operativo basado en Linux, instalado en su gigabyte de memoria interna.

Shuttle lanza su nuevo NAS asequible para el mercado doméstico, Imagen 2

Su precio es de 98 Euros con impuestos ya incluidos y se encuentra ya a la venta en España.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Electrónica Gadgets
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Shuttle lanza su nuevo NAS asequible para el mercado doméstico ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner