Toshiba también va a por el mercado de tablets económicas con sus Encore 2

por Antonio Delgado 29/05/2014 2

Lanzamientos como el de la primera Nexus 7 propiciaron un cambio de rumbo en el mercado de tablets, si bien es cierto que todavía existen tablets "premium" con precios altos, la tendencia de los fabricantes es la de ir ampliando cada vez más sus gamas asequibles y un símbolo de esto son los dos nuevos tablets de Toshiba.

Los nuevos Encore 2 llegan en un tamaño de 8 y 10 pulgadas con procesadores Intel Atom de 4 núcleos y un precio que los convierte en una opción realmente atractiva: 199 Dólares para el modelo más pequeño y de 259 Dólares para el más grande de 10 pulgadas.

Toshiba también va a por el mercado de tablets económicas con sus Encore 2, Imagen 1

Por este precio obtendremos una pantalla de 1280 x 800 píxeles, 1 GB de memoria RAM y el citado Atom de 4 núcleos. El almacenamiento base es de 32 Gb pero puede verse ampliado con tarjetas microSD. Además, es posible aumentar la memoria RAM y el almacenamiento interno, pagando algo más.

Un detalle que los diferencia de los tablets con sistemas operativos móviles, es que estos Encore 2 vienen con Windows 8.1 en su versión de escritorio, por lo que a pesar de sus especificaciones modestas, podremos tener torda la versatilidad de un tablet con la compatibilidad que ofrece un sistema operativo idéntico al que tenemos en portátiles y sobremesas.

Toshiba también va a por el mercado de tablets económicas con sus Encore 2, Imagen 2


Tags: Gadgets