ASUS Zenbook NX500, potencia en formato Ultrabook con pantalla 4K

por Antonio Delgado 4 Computex 2014

ASUS ha sacado toda la artillería en este Computex 2014 que os estamos transmitiendo directamente desde Taipei, tras presentar convertibles, routers y tablets entre otros, ahora llega el turno del Zenbook NX500, un ultrabook con gráfica dedicada y resolución 4K en su pantalla de 15,6 pulgadas.

El procesador escogido por ASUS para dar vida a este equipo es un Intel Core, que en su configuración más potente llega a los modelos Core i7 de 4 núcleos y 8 hilos, acompañados por un máximo de 16 GB de memoria DDR3 y configuraciones SSD de hasta 512 GB con formato m.2 con interfaz PCI-Express x4 y SATA 6 Gbps con posibilidad de RAID 0.

ASUS Zenbook NX500, potencia en formato Ultrabook con pantalla 4K, Imagen 1

Un aspecto destacable, como ya comentamos, es su tarjeta gráfica, una GeForce GTX 850M con arquitectura Maxwell que acompaña a la Intel HD de sus procesadores. Esta tarjeta gráfica viene de serie con 2 GB de memoria GDDR5 para soportar sin problemas la resolución de 3840 x 2160 píxeles del equipo.

Geeknetic ASUS Zenbook NX500, potencia en formato Ultrabook con pantalla 4K 1

La pantalla cuenta con la tecnología ASUS Visualmaster y es capaz de representar más del 108% de la gama AdobeRGB y la totalidad de la gama NTSC, con calibración de fábrica para una representación de colores lo más realista posible.

ASUS Zenbook NX500, potencia en formato Ultrabook con pantalla 4K, Imagen 2

También se cuida el aspecto del sonido, con altavoces Sonic Master de Bang & Olufsen ICEPower. Tampoco le falta conectividad WiFi 802.11 ac.

El ASUS Zenbook NX500 está construido con aluminio pulido, un material que ASUS domina a la perfección, y que permite un grosor de 1,9 centímetros y un peso de 2,2 KG incluyendo la batería.

ASUS Zenbook NX500, potencia en formato Ultrabook con pantalla 4K, Imagen 3

Por el momento se desconocen tanto precio como fecha de salida, pero todo parece indicar a que, al menos la versión más potente, no será precisamente barata.

Geeknetic ASUS Zenbook NX500, potencia en formato Ultrabook con pantalla 4K 2

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: ASUS Zenbook NX500, potencia en formato Ultrabook con pantalla 4K ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner