SteamBoy, una Steam Machine de bolsillo

por Antonio Delgado 4

SteamBoy Machine Team es una compañía que ha sorprendido al mostrar el dispositivo en el que trabajan, la SteamBoy. Se trata de una consola portátil con Steam OS como sistema operativo, pensada para poder jugar a la mayoría de títulos disponibles en esta plataforma, pero sin necesidad de un PC, ya que sería completamente autónoma, con su pantalla y batería propias.

SteamBoy, una Steam Machine de bolsillo, Imagen 1

En cuanto al hardware con el que saldrá al mercado, si finalmente lo hace durante el 2015, encontramos un procesador de 4 núcleos, con 4 GB de memoria RAM, 32 GB de almacenamiento y una pantalla táctil de 5 pulgadas. Esta SteamBoy sigue el concepto de otros dispositivos como la NVIDIA SHIELD, pero en este caso, apostando por un hardware capaz de ejecutar Steam OS.

No hay detalles sobre qué modelo de CPU y GPU integrará, lo más lógico es que estemos ante un procesador Intel con Iris Pro o una APU de AMD con mayores capacidades gráficas, aunque se trataría de modelos de ultra-bajo consumo para poder integrarlos en un dispositivo de este tamaño. Desde la compañía ya han asegurado que no intentarán competir con sistemas más potentes y que su idea es la de ofrecer un sistema centrado en la portabilidad más que en la potencia.

SteamBoy, una Steam Machine de bolsillo, Imagen 2

SteamBoy, una Steam Machine de bolsillo, Imagen 3

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Electrónica Gadgets
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: SteamBoy, una Steam Machine de bolsillo ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner