Desarrollan una impresora 3D para los más pequeños

por Antonio Delgado 17/06/2014 3

La impresión 3D está cobrando protagonismo en los últimos años, desde soluciones caseras hasta modelos profesionales, el abaratamiento de estos dispositivos ha hecho que el interés sobre la impresión tridimensional vaya creciendo y naturalmente los más pequeños son los más curiosos ante nuevas tecnologías.

Printeer intenta simplificar la impresión 3D para los más pequeños, incluyendo, a parte de la impresora, diversas aplicaciones de dibujo y diseño para que los niños puedan plasmar sus creaciones en un tablet y directamente imprimirlo.

Desarrollan una impresora 3D para los más pequeños, Imagen 1

Utiliza PLA de 1,75mm como material de impresión, un material con un precio similar al ABS, pero con origen orgánico y menos emisiones de partículas nocivas y por lo tanto más seguro para los pequeños de la casa.

No obstante, estas impresoras pueden fabricar piezas pequeñas, por lo que siempre deberán ser utilizadas con la supervisión de un adulto. Para proteger a los usuarios (recordemos que estas impresoras imprimen con temperaturas superiores a los 200 grados), la impresora cuenta con una carcasa de cristal transparente.

Actualmente el proyecto está en fase de financiación en kickstarter, y podremos colaborar a cambio de recibir una Printeer por 550 Dólares.

Desarrollan una impresora 3D para los más pequeños, Imagen 2