Amazon Fire Phone

por Antonio Delgado 6

Llevaba rumoreándose durante bastante tiempo, prácticamente desde que la compañía anunció sus primeros tablets Kindle Fire, y finalmente aquí está, el Amazon Fire Phone, el primer smartphone que lanzan a un mercado saturado y en el que quieren diferenciarse ofreciendo ciertas características y servicios novedosos que no incluyen otros terminales.

Empezando por lo básico, el Fire Phone tiene un procesador de 4 núcleos a 2,3 GHz, con una GPU Adreno 330 y 2 GB de RAM, hasta aquí lo típico en terminales de cierta gama. La pantalla es de 4,7 pulgadas, con un panel IPS de resolución 720p, un primer golpe para los que esperábamos un terminal con características de un gama alta. Para contrarrestar esto, Amazon dice que su móvil es capaz de emitir 590 nits de luz, algo que unido a la polarización de la pantalla y a la tecnología de contraste dinámico de imagen le permiten ofrecer una buena visualización en exteriores. Está fabricando en un material gomoso, con recubrimiento de gorilla glass 3 en la pantalla

Vamos ahora con el almacenamiento, habrá dos versiones, de 32 y 64 GB pero con un valor realmente interesante: vendrán con el servicio Amazon Cloud Drive con almacenamiento ilimitado en la nube. Tiene conectividad WiFi y 4G.

La cámara está bastante cuidada, con un sensor de 13 megapíxeles, apertura f/2.0 y estabilizador óptico, un elemento que ayuda enormemente a la toma de fotografías en situaciones poco óptimas de iluminación.

Amazon Fire Phone, Imagen 1

Siguiendo con aspectos multimedia, el Amazon Fire Phone integra dos altavoces estéreo para diferenciarse de la competencia e intentando acercarse a los HTC One. Integra acceso al servicio de música online mediante Amazon prime, de hecho ofrece 1 año de servicio gratis, e incluye unos auriculares con cable plano y un sistema magnético para guardarlos unidos sin producir enredos en el cable.

Tampoco le falta sincronización con el Amazon Fire TV, miracast, y la mayoría de servicios y productos de Amazon. Un servicio interesante es la suscripción ilimitada y gratuita a MayDay, un servicio técnico online con atención al cliente personalizada en vivo.

Geeknetic Amazon Fire Phone 1

 Otro servicio que llama la atención y que incluye el terminal es FireFly, un sistema de reconocimiento de imágenes, objetos y códigos de barras/QR. Viene con un botón dedicado para esa función y permite reconocer y buscar cualquier producto (naturalmente si está a la venta en Amazon, tendremos el correspondiente resultado para comprarlo), incluyendo cuadros artísticos.

Amazon Fire Phone, Imagen 2

Y la joya de la corona, algo sobre lo que se especulaba cuando supimos que Amazon trabajaba en un smartphone: Perspectiva dinámica. Se trata de un sistema de visualización que simula la visión real de una zona con perspectiva, como si fuera una especie de simulación de visualización 3D sin gafas. Para conseguir esto, el Amazon Fire Phone incluye 4 cámaras en la zona frontal, con sensores infrarrojos incorporados en la propia cámara, y es capaz de detectar nuestra cara (o más de una si hay más gente delante del teléfono), en concreto detecta la mirada y la boca para situar al usuario en un plano, de tal manera que inclinando el teléfono se mueva tridimensionalmente en perspectiva.

Geeknetic Amazon Fire Phone 2

Esta función es compatible con varias aplicaciones y servicios, por ejemplo, la interfaz principal puede utilizarlo para mostrar menús laterales automáticamente, también hemos visto cómo se pueden visualizar mapas en 3D con este sistema, o incluso fotografías y otras aplicaciones. Por ejemplo, es posible hacer scroll mientras se lee o se visualizan webs o documentos

El SDK para esta función está ya disponible y según comenta la compañía, implementar la perspectiva dinámica en cualquier aplicación es muy sencillo. Las 4 cámaras están optimizadas para consumir muy poca batería.

Amazon Fire Phone, Imagen 3

Su precio es de 199 Dólares para la versión de 32 GB, mientras que si queremos el Amazon Fire Phone de 64 GB tendremos que desembolsar 299 Dólares. Por desgracia, en ambos casos este precio va asociado a un contrato con AT&T de dos años y su disponibilidad se limita, al menos de momento, a Estados Unidos. Si queremos adquirirlo sin contrato tendremos que desembolsar 650 y 750 Dólares respectivamente para las versiones de 32 y 64 GB, una cantidad bastante elevada, sobre todo teniendo en cuenta a lo que nos tenía acostumbrados Amazon con sus tablets. El Amazon Fire Phone sale a la venta hoy mismo, y aunque no ha comentado nada sobre el tema, todo parece indicar que incluye un fork muy modificado de Android.

Geeknetic Amazon Fire Phone 3

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Electrónica Gadgets
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Amazon Fire Phone ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner