Epic Games muestra Unreal Engine 4 en Android con un Nvidia Tegra K1

por Antonio Delgado 5

En el Google I/O hemos podido ver una demostración a tiempo real del port del motor gráfico Unreal Engine 4 funcionando en Android con unos gráficos hasta ahora nunca vistos en un dispositivo móvil con el sistema operativo de Google.

Para ello ha hecho falta el nuevo chip Tegra K1 de Nvidia, todo un portento de potencia gráfica capaz de ofrecer una calidad gráfica similar a la de las consolas de la pasada generación u ordenadores de hace pocos años, eso si, a 720p de resolución. El motor gráfico de esta demo se ha portado desde DirectX 11 a OpenGL ES 3.1 mediante la última versión de Google AEP (Android Extension Pack).

Epic Games muestra Unreal Engine 4 en Android con un Nvidia Tegra K1, Imagen 1

Si bien en la actualidad los dispositivos como tablets y smartphones no pueden desbancar a las consolas como plataforma de juegos, todo apunta que en los próximos años veremos grandes avances en el sector.

Os dejamos con el vídeo del Unreal Engine 4 funcionando en Android:

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Electrónica Gadgets
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Epic Games muestra Unreal Engine 4 en Android con un Nvidia Tegra K1 ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner