Hyundai muestra su sistema de conducción automática

por Antonio Delgado 10

Uno de los campos de investigación donde muchas empresas están centrando sus esfuerzos es el de la creación y desarrollo de sistemas de conducción autónoma para todo tipo de vehículos. Recientemente, Google mostró su coche autónomo y Hyundai acaba de mostrarnos sus progresos en la automatización de la conducción. Si bien no estamos ante un sistema completamente autónomo, sí que permite conducir durante largos trayectos sin intervención del usuario

El sistema autónomo de la compañía, es capaz de ajustar la velocidad de la conducción basándose en la distancia que le separa del vehículo que tiene delante, pudiendo frenar y arrancar automáticamente sin ningún tipo de intervención por parte del usuario, todo ello a unas velocidades bastante altas y gracias al sistema ASCC (Advanced Smart Cruise Control).

También cuenta con el sistema de asistencia para mantenerse dentro de la carretera (LKAS, o Lane Keeping Assist System), que es capaz de corregir el rumbo del vehículo si detecta que se sale de las líneas marcadas en la carretera a velocidades superiores a las 42 millas por hora (68 km/h)

Hyundai muestra su sistema de conducción automática, Imagen 1

El sistema puede, de manera completamente automática, frenar en seco el vehículo incluso a velocidades de 81 km/h si se encuentra con algún obstáculo gracias al sistema AEB de frenada automática de emergencia.

Todos estos sistemas se han introducido en los Hyundai Genesis 5.0/3.8 que pueden adquirirse en Estados Unidos. El coche, en caso de fallo o incapacidad para mantener el sistema automático, avisará al conductor con distintas alarmas para que retome el control manual.

Como una imagen, y sobre todo un vídeo, valen más que mil palabras, os dejamos con el vídeo que ha realizado Hyundai para demostrar su nueva tecnología.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Electrónica Gadgets
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Hyundai muestra su sistema de conducción automática ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner