Consiguen llegar a los 6862 MHz con un Pentium G3258

por Antonio Delgado 6

Un procesador que ronda los 70 Euros, con multiplicador desbloqueado y capaz de acercarse a los 5 GHz de velocidad sin muchos problemas, ese es el "regalo" que ha lanzado Intel al mercado para celebrar los 20 años de existencia de la familia Penitum.

El Pentium G3258 viene con 2 núcleos funcionando a una frecuencia de 3,2 GHz con un TDP de tan solo 55W. Actualmente es el único procesador de doble núcleo con multiplicador desbloqueado que tiene Intel en el mercado, ofreciendo uno de los márgenes de overclock más altos disponibles y, sobre todo, el más económico en conseguir algo así.

Consiguen llegar a los 6862 MHz con un Pentium G3258, Imagen 1

Ahora, mediante el uso de una placa base MSI Z97 MPOWER MAX AC, se ha conseguido poner al G3258 a nada más y nada menos que 6861,7 MHz, batiendo el record mundial de velocidad de este chip. Para ello ha hecho falta un voltaje desmesurado de 1,99 voltios, lo que requiere necesariamente de sistemas de refrigeración extrema como el nitrógeno líquido y el uso de un único núcleo.

Si bien estas velocidades no son algo alcanzable en ordenadores de uso general, sí que nos permiten hacernos una idea de las capacidades de este chip, y desde luego que por 70 Euros, es un procesador más que tentador para todos los que quieran trastear con overclocks elevados.

Consiguen llegar a los 6862 MHz con un Pentium G3258, Imagen 2

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Procesadores
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Consiguen llegar a los 6862 MHz con un Pentium G3258 ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner