VIA está trabajando en un nuevo procesador x86

por Antonio Delgado 3

El auge de dispositivos como los tablets, han hecho que tanto Intel como AMD hayan desarrollado diversos modelos de bajo consumo pensados para incorporarse al interior de estos aparatos portátiles. Si bien son compatibles con Android, en su mayoría son utilizados para tablets con Windows completo, ofreciendo unas posibilidades alejadas de la que pueden ofrecer los sistemas operativos móviles, más centrados en funcionar bajo procesadores ARM.

Ahora VIA quiere volver a convertirse en un protagonista relevante del mercado con un nuevo chip X86 que entrará directamente a competir con esta gama de productos de Intel y AMD, el VIA Isaiah II. Este chip vendrá con 4 núcleos funcionando a 2 GHz y  soportará instrucciones de 64 bits y AVX2 

VIA está trabajando en un nuevo procesador x86, Imagen 1

Según los benchmarks a los que ha tenido acceso el portar wccftech, el nuevo VIA Isaiah II ofrece unos resultados que se quedan entre el rendimiento de un Intel Atom Z3770 y un AMD Athlon 5350. Falta por saber el TDP o el consumo que ofrece el nuevo chip de VIA, ya que ni siquiera los procesadores con los que se compara juegan en la misma liga,(el Athlon tiene un TDP de 25 W, mientras que el Atom de Intel se queda en unos 4 W).

Dependiendo del TDP que ofrezca el nuevo procesador, podrá convertirse en una alternativa interesante y un nuevo competidor en este mercado.

VIA está trabajando en un nuevo procesador x86, Imagen 2

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Procesadores
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: VIA está trabajando en un nuevo procesador x86 ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner