Llegan los primeros discos duros de 5 TB para el mercado doméstico

por Antonio Delgado 4

Hasta ahora, los discos duros de mayor capacidad que podíamos adquirir en tiendas tenían un tamaño máximo de 4 TB. Si bien en entornos empresariales hay modelos de 6 TB y próximamente de de 8 TB, esa capacidad todavía no está disponible en discos SATA domésticos.

Ahora, aunque todavía no llegamos a esos 6 y 8 TB, están a punto de llegar a las tiendas los Seagate ST5000DM000, los primeros discos duros para el mercado doméstico con una capacidad superior a los 4TB. Este HDD tiene 5 TB de capacidad distribuidos en 4 platos girando a 5.900 RPM. Le acompañan 128 MB de caché.

Llegan los primeros discos duros de 5 TB para el mercado doméstico, Imagen 1

Este disco ofrece unas velocidades de transferencia máximas de 180 MB/s y se espera su salida al mercado en los próximos días por un precio que rondará los 200 Euros.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: HDDs Gadgets
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Llegan los primeros discos duros de 5 TB para el mercado doméstico ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner