Las APU de 20nm de AMD llegarán en 2015

por Javier Rodríguez 28/07/2014 1

Hace tan solo un par de días pudimos ver una filtración que parecía indicar que el desarrollo de estos procesadores iba más rápido de lo esperado pero sin duda se trata de un “fake”. AMD sigue con su plan inicial y estos nuevos procesadores aparecerán en 2015.

Estos procesadores tendrán en su variante más potente una unidad de seis núcleos x86 acompañados de una nueva GPU de la que aún se conocen muy pocos detalles y que seguramente estará basada en la arquitectura gráfica que AMD presentará antes de que acabe el año. Lo que está claro es que estos nuevos procesadores con gráficos integrados tendrán un nuevo proceso de fabricación de 20nm que permitirá reducir de forma notable los requisitos de energía en sus versiones más “móviles” y también permitirá a AMD reducir los costes de sus procesadores.

El código de desarrollo de los modelos de portátil, que llegarán sin lugar a dudas antes es Nolan y las versiones de sobremesa, con versiones de hasta seis núcleos, recibe el nombre de Carrizo.

Seguramente en los próximos meses habrá más detalles de estos nuevos procesadores pero habrá que tener algo de paciencia para verlos integrados en productos o montados en nuestras placas base FM2+ favoritas.


Más información: http://www.amd.com