Wireless Qi 1.2 permitirá cargar a 5cm de distancia

por Javier Rodríguez 4

Windows Phone con Samsung, LG, Nokia y ASUS entre otros. El estándar actual requería de contacto entre la base de carga y la carcasa del terminal, de hecho con algunas fundas no funciona, pero eso va a cambiar en la revisión del estándar.

Su principal mejora es que permite la carga con hasta dos pulgadas de distancia, algo más de 50mm, entre el dispositivo que genera el campo electromagnético y la bobina que absorbe la energía de este campo y la traduce en potencia suficiente para cargar la batería integrada en el dispositivo.

Wireless Qi 1.2 permitirá cargar a 5cm de distancia, Imagen 1

El nuevo estándar también mejorará el rendimiento de las bases de carga múltiples, así como su coste, y será retro compatible así que podremos cargar dispositivos compatible Qi 1.1 hasta 30mm de distancia en las nuevas bases de tipo 1.2.  Es pronto para que veamos dispositivos con esta nueva revisión de esta tecnología de carga inalámbrica pero seguramente podamos ver alguna base antes de que acabe el año.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Electrónica Gadgets
Redactor del Artículo: Javier Rodríguez

Javier Rodríguez

Empecé a publicar artículos sobre los componentes de PC que pasaban por mis manos en 1999, al tiempo que era director técnico de la cadena de tiendas de informática Batch-PC. Me uní a Geeknetic como redactor jefe y responsable de laboratorio en 2005. El hardware es mi pasión, aunque en mi tiempo libre acostumbro a disfrutar de juegos de PC multijugador.

Comentarios y opiniones sobre: Wireless Qi 1.2 permitirá cargar a 5cm de distancia ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner