TSMC empezará la fabricación en serie de chips de 16 nm a principios del 2015

por Antonio Delgado 3

Aunque estaba planificado para el segundo trimestre del 2015, las últimas informaciones filtradas apuntan a que TSMC adelantará la producción de sus chips a 16 nanómetros al primer trimestre del venidero año.

Se espera que TSMC fabrique los chips A9 de Apple, ésto sumado al inicio de la producción de 16 nm les daría un empujón en la pelea que mantienen con Samsung en cuanto a la fabricación de chips se refiere. De hecho, la principal demanda de los chips de 16 nanómetros sería para los nuevos procesadores de la compañía de Cupertino, con unos volúmenes de producción de 50.000 obleas por mes que convertirían a Apple en uno de los mayores clientes de TSMC.

TSMC empezará la fabricación en serie de chips de 16 nm a principios del 2015, Imagen 1

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Procesadores
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: TSMC empezará la fabricación en serie de chips de 16 nm a principios del 2015 ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner