Fuji introduce la nueva X30

por Javier Rodríguez 1

Fuji fue la marca que rescato los diseños retro combinándolos con las tecnologías más avanzadas. Ahora es una marca apreciada y respetada por ese buen hacer combinado que conjuga estilo y prestaciones. La serie X es ya una referencia en máquinas compactas y en tres años hemos tenido tres versiones con importantes mejoras entre cada generación.

Fuji introduce la nueva X30, Imagen 1

La nueva X30 hereda algunas prestaciones de la X20, y también del modelo con lentes intercambiables XT-1, añadiendo otras de nueva hornada. Por ejemplo el nuevo visor electrónico, hasta ahora eran ópticos con HUD inteligente, de baja latencia y alta resolución. Pero esta cámara añade también otras prestaciones muy interesantes como un nuevo sistema de enfoque ultrarrápido de carácter híbrido con detección de cambio de fase y contraste (0,06s). Esto se combina con uno de los disparadores más rápidos que yo haya tenido la oportunidad de probar y que ya disfrutaba la X20.

Fuji introduce la nueva X30, Imagen 2

El sensor sigue siendo el mismo de la X20, X-TRansTM CMOS II de 2/3 de pulgada y sin filtro de paso bajo, con 12mp de resolución y la óptica también con un zoom 4x F2.0-2.8 112mm con control manual ultra rápido. Esta cámara introduce también la primera pantalla abatible de la serie y nuevos modos de vídeo entre los que se conservan la resolución 1080p60 y se introduce algo muy demandado por los usuarios de la X20 como es el control de ajuste en tiempo real de la exposición.

De hecho este modelo es el primero que introduce un doble anillo en el objetivo, uno controla el zoom, y el otro el ajuste de exposición manual. Este nuevo modelo también introduce Wifi como prestación de serie y aumenta la autonomía en 1.8 veces logrando más de 400 disparos por carga. Además es el primer modelo que también permite cargar la cámara por USB lo cual sin duda es de agradecer.

Fuji introduce la nueva X30, Imagen 3

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Electrónica Gadgets
Redactor del Artículo: Javier Rodríguez

Javier Rodríguez

Empecé a publicar artículos sobre los componentes de PC que pasaban por mis manos en 1999, al tiempo que era director técnico de la cadena de tiendas de informática Batch-PC. Me uní a Geeknetic como redactor jefe y responsable de laboratorio en 2005. El hardware es mi pasión, aunque en mi tiempo libre acostumbro a disfrutar de juegos de PC multijugador.

Comentarios y opiniones sobre: Fuji introduce la nueva X30 ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner