Nvidia demanda a Samsung y Qualcomm, entre otros

por Javier Rodríguez 10

En la demanda podemos encontrar a algunos de los actores principales de los avances en movilidad de los últimos años como pueden ser Qualcomm, Samsung, ARM e Imagination technologies. La solicitud de Nvidia en el juzgado lleva incluso a pedir medidas cautelares que bloquee la venta de dispositivos Samsung Galaxy que equipen silicio de estos fabricantes.

Según Nvidia estos estarían violando varias patentes importantes como las referidas a GPU, unidades “shaders” programables y unificadas, proceso multi-hilo en paralelo en chips gráficos; entre otras. Un total de siete patentes por las que Nvidia también busca compensación económica.

Según Nvidia se intentó llegar a un acuerdo amistoso con Samsung pero, y es la versión del demandante, estos vieron el problema como un tema a tratas con sus proveedores así que desestimaron cualquier acuerdo con Nvidia.

Sea como fuere sin duda es toda una novedad ver a este fabricante buscando soluciones en los juzgados pero según está el mercado móvil ya poco nos sorprende y menos en cuanto a demandas cruzadas entre diferentes fabricantes. A todos nos viene a la memoria las demandas cruzadas entre Apple y Samsung, Motorola y Apple, etc.

También es verdad que parecía que en los últimos meses los acuerdos extra-judiciales parecían haber puesto algo de normalidad en el mercado pero sin duda no para los intereses de Nvidia. La contrademanda, o al menos la respuesta oficial de la otra parte, aún no ha llegado, pero lo hará; y aquí estaremos nosotros para informaros.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: General
Redactor del Artículo: Javier Rodríguez

Javier Rodríguez

Empecé a publicar artículos sobre los componentes de PC que pasaban por mis manos en 1999, al tiempo que era director técnico de la cadena de tiendas de informática Batch-PC. Me uní a Geeknetic como redactor jefe y responsable de laboratorio en 2005. El hardware es mi pasión, aunque en mi tiempo libre acostumbro a disfrutar de juegos de PC multijugador.

Comentarios y opiniones sobre: Nvidia demanda a Samsung y Qualcomm, entre otros ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner