Sony prepara las gafas inteligentes SmartEyeglass

por Antonio Delgado 22/09/2014 1

Sony no quiere perderse la oportunidad de entrar en el mercado de las gafas "inteligentes" y ha mostrado su prototipo bajo el nombre de SmartEyeglass. Su principal novedad es que se trata de unos cristales translúcidos (85% de visión) donde se muestra la información en un único color (verde) para ahorrar batería. La información se muestra en ambos cristales (puede ser diferente en cada ojo).

No le falta cámara de fotos integrada de 3 MP y diversos sensores de posicionamiento. Además, se controla con un mando con cable que va unido a las gafas, naturalmente también se sincroniza con el smartphone.

Sony prepara las gafas inteligentes SmartEyeglass, Imagen 1

La verdad es que si uno de los principales handicaps con los que cuentan las Google Glass a la hora de llegar al público es su poca discreción, la alternativa de Sony no mejora en ese aspecto, más bien todo lo contrario, ya que tendremos que cargar con unas gafas sobredimensionadas, más parecidas a las gafas 3D activas que existen para televisores y cine, además de contar con un mando de control con cable.

Esperemos que cuando el producto llegue a su fase final (actualmente es un prototipo, eso sí, con SDK y compatibilidad con múltiples terminales) el diseño y sistema de control sea mejorado sustancialmente para convertirlas en algo realmente práctico. Este prototipo se venderá, suponemos que a desarrolladores y probadores, durante el próximo año.

Sony prepara las gafas inteligentes SmartEyeglass, Imagen 2


Tags: Gadgets