Blackberry vuelve a sus orígenes con la nueva Passport

por Antonio Delgado 7

Pantalla de 1.440 x 1.440 píxeles, totalmente cuadrada, con una diagonal de 4,5 pulgadas y, por tanto, 453 puntos por pulgada. Un procesador Snapdragon 801 a 2,2 GHz, 3 GB de memoria RAM y 32 GB de memoria interna ampliable hasta 128 GB.

Estas son las principales señas de identidad de la nueva BlackBerry Passport, el último intento de la compañía por volver a sus orígienes y ofrecer un dispositivo pensado por y para el mercado profesional y el de la productividad.

Blackberry vuelve a sus orígenes con la nueva Passport, Imagen 1

Básicamente tenemos la esencia de las Blackberrys que hicieron crecer como la espuma a RIM, antes de caer en desgracia tras la irrupción de los smartphones a gran escala, pero adaptada a los nuevos tiempos, con pantalla táctil más grande y de mayor resolución y un hardware actual. Naturalmente tenemos el teclado qwerty para los que necesitan escribir documentos de manera constante.

El sistema operativo es Blackberry 10,  un sistema muy robusto, pensado para facilitar las cosas tanto a nivel profesional como personal y que ya pudimos probar en el MWC del año pasado. Soporta aplicaciones nativas y de Android, la versión concreta que integra este terminal es la 10.3.

Blackberry vuelve a sus orígenes con la nueva Passport, Imagen 2

Se complementan sus características con soporte para redes LTE, Bluetooth 4.1, NFC, HDMI, USB OTG y WiFi 802.11 ac de alta velocidad. Tampoco le falta una cámara de 13 MP con grabación 1080p y 60 FPS con estabilizador óptico, un detalle de agradecer, junto con otra frontal de 2 MP.

Es capaz de aguantar 18,5 días encendido en standby gracias a su batería de 3.450 mAh, sin duda todo un punto a su favor. Todo ello se integra en una carcasa de 9,3 mm de grosor y 90,3 x 129 mm de ancho y alto respectivamente. Su peso se queda en 196 gramos y su precio es de 599 Dólares libre.

Blackberry vuelve a sus orígenes con la nueva Passport, Imagen 3

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Electrónica Gadgets
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Blackberry vuelve a sus orígenes con la nueva Passport ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner