Lenovo Yoga 3 Pro, el rey de los convertibles es ahora más fino y ligero

por Antonio Delgado 5

El Yoga 2 Pro de Lenovo se convirtió por derecho propio en uno de los mejores Ultrabooks disponibles en el mercado, de hecho todavía ostenta el título de "mejor Ultrabook" que hemos analizado en HispaZone.

Para seguir siendo uno de los referentes, la compañía ha presentado la tercera generación de este Ultrabook convertible, dotándolo de algunas mejoras necesarias para no perder el tren en este mercado. La primera de ellas llega en forma de un diseño más ligero y más fino que su predecesor, con 1,27 cm de grosor y un peso de 1,18 KG. La pantalla mantiene los 3.200 x 1.800 píxeles de resolución, el tamaño de 13,3 pulgadas y el imprescindible panel táctil que dota a este Lenovo Yoga Pro 3 de la versatilidad de convertirse en tablet girando completamente su pantalla sobre sí mismo.

Precisamente la bisagra que permite ese giro ha sufrido un cambio bastante curioso con 6 puntos de anclaje formados por cadenas de acero que nos recuerda a una correa de reloj.

Lenovo Yoga 3 Pro, el rey de los convertibles es ahora más fino y ligero, Imagen 1

La otra novedad importante la encontramos en el chip encargado de gobernar al dispositivo. Lenovo se ha decantado por uno de los nuevos Intel Core M con arquitectura Broadwell y fabricado a 14 nanómetros, lo que le permitirá ofrecer una autonomía superior sin renunciar a mejorar el rendimiento respecto al modelo anterior. En concreto hablamos de un Core M-70 con una velocidad máxima de 2,6 GHz con turbo boost para sus 2 núcleos y 4 hilos.  Le acompañan 8 GB de memoria DDR3L a 1600 Mhz, ampliable hasta los 16 GB.

Integra una GPU Intel HD 5300 y su TDP es de tan solo 4,5 W, lo que le permite alcanzar las 9 horas de autonomía.

El sonido corre a cargo de dos altavoces JBL con Waves Audio y tampoco le falta conectividad WiFi 802.11a y Bluetooth 4.0.

Lenovo Yoga 3 Pro, el rey de los convertibles es ahora más fino y ligero, Imagen 2

En Estados Unidos puede adquirirse ya mismo por 1.350 Dólares el modelo con un SSD de 256 GB y de 1.549 Dólares el de 512 GB. A nuestro país llegará durante este mismo mes de octubre.

Lenovo Yoga 3 Pro, el rey de los convertibles es ahora más fino y ligero, Imagen 3

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Portátiles
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Lenovo Yoga 3 Pro, el rey de los convertibles es ahora más fino y ligero ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner