IBM vende sus división de semiconductores a GlobalFoundries

por Antonio Delgado 2

GlobalFoundries pasará a disponer de toda la capacidad de fabricación de semiconductores de IBM, incluyendo fábricas, plantilla de trabajadores y todas las licencias y patentes relacionados con el mercado de semiconductores, una de las mayores carteras de patentes del mundo.

La compra se ha cerrado por un precio de 4.700 millones de Dólares sin contar impuestos, además, en el acuerdo destaca el pago de 1.500 millones de Dólares por parte de IBM a GlobalFoundries en los próximos 3 años por el cual la propietaria de AMD  tendrá que  mantener a la plantilla de trabajadores y la fabricación de los chips de IBM de los próximos 10 años con un proceso de 22, 14 y 10 nanómetros

IBM vende sus división de semiconductores a GlobalFoundries, Imagen 1

De esta manera, GlobalFoundries aumentará significativamente su capacidad de fabricación de chips con nuevos procesos de fabricación 

El acuerdo ya está realizado y solamente esperan a la aprobación por parte de las autoridades reguladoras. IBM plantea continuar con su estrategia del desarrollo e investigación de semiconductores, prometiendo una inversión de más de 3.000 millones de Dólares en los próximos años.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Procesadores
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: IBM vende sus división de semiconductores a GlobalFoundries ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner